Me gustaría dedicar esta entrada a toda esa gente que nos ha servido de motivación y estímulo de superación, que siempre nos recuerdan que estámos muy viejos y fuera de forma para seguir jugando a baloncesto (o el baskebol como se dice en dominicano). Gracias a Danieeeeeeeeeeeeeeel, a Huguete "el crápula" (nos hemos enterado que los crápulas no vienen de Transilvania, sino que son de raza gitana), a chavalín borrachín, a Gelou (por fín ha llegado el día en el que el cabeza de ratón pasó a ser cabeza de león), a peque, a Juanma (que estos días está veraneando con su íntimo amigo Antoñete en Conil), Charly el figura del palacio de la salsa y demás personas que nunca creyenron en nuestras posibilidades baloncestísticas.
Pues bien, a todos ellos quiero comunicarles en mi nombre y el de Xis, que debido al inexplicable acontecimiento ocurrido el finde pasado pensamos prolongar nuestra vida útil baloncestística un lustro más. Y es que el finde pasado se devieron alinear todas las estrellas para que despúes de 8 participaciones anteriores sin ningún éxito en el famoso y competido torneo de Veguellina pasó 1 cosa de esas que como el cometa Halley sólo se ve 1 vez en la vida: GANAMOS EL TORNEO DE VEGUELLINA (SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS IMAGINAROS QUE ESTOY HACIENDO EL GESTO DE ETOO MANDANDO CALLAR A TODO EL BERNABEU DESPUÉS DE METER 1 GOL).
A continuación paso a relataros los hitos más relvantes del torneo.
Llegabamos a Veguellina los cuatro componentes del equipo ahora siempre recordado en los registros del tornero "Cuanto más metía, más me divertía", formado por López el etílico guardia civil, Carlos el tranca dominicano, Xis Hardaway (en honor a la camiseta que vestía) y el odiado puto Olalla (más odiado que nunca).
con la intención de pasar la tarde y que nos diesen la camsiseta afrontábamos esta edición viendo el nivel de los participantes y nuestra condición física (el día anterior habíamos salido hasta las 7 de la mañana).
Las hostilidades como diría Junama hijo, empezaron a las 5 (preveyendo que nosotros ya estaríamos eliminados sobre las 8.30) y nad ael sistema típico de liguilla todos contra todos (Gelou no lo confundas con el del pressing catch) ganamos 3 partidos y perdimos 2 en esa liguilla, acabando 3º de grupo. En la liguilla lo más destacado fué que el hermano de Ana este año parece que no pego mucho a Xis como acostumbra, y nada que hubo alguna que otra tirantez menor. Bueno se me olvidaba comentar que 1 niño se puso tonto (me ofrecio darme 1 hostia) y le tuve que enseñar buenos modales (en la jugada siguiente fortuitamente e involuntariamente mientra yo metía 1 canasta se debió dar contra mi codo y se auto-produjo 1 hemorragia en la boca que él despúes no paraba de recriminarme con diversos insultos de mal gusto).
Llegó la hora de la verdad, los cuartos de final (donde España siempre caía eliminada en los mundiales de fútol), resolvimos el trámte con relativa facilidad, y poco después afrontabamos las semis contra el equipo favorito (2 tíos de 2 metros, 1 de los cuáles es profesional), ibamos perdiendo claramente a falta de 3 min (9-4) así que decidimos jugarnosla y apelando a la épica igualamos el partido forzando la prorroga. En la prórroga tuvimos que decidir jugando como 1 piña mientras lso sobrados del otro equipo se quedaban perplejos de cómo unos mataos les habían mandado a casita con cierto olor a orín encima.
Sin descanso suficiente para tal gran esfuerzo afrontamos la final, que se caracterizó por el juego dura y la tensión. A falta de 30 segundos ellos ganaban 4-2 y tenían posesión, entonces salió la inspiración del indio cacique que llevo dentro (por todas las copas que me he tomado supongo) y robo el balón y el tío me empuja cosa que yo reclamé enfáticamente (mientras la gente de fuera nos abucheaba), teníamos la pelota tras 1 discusión que no consiuió desconcentrarnos, penetro a canasta y le doblo el balón a Lòpez para que a falta de 3 segundos empeate el partido con 1 triple que hizo que forzásemos la prorroga y gritase a todo el respetable "TOMAAAAAAAAAAAAAA". En ese momento fue cuando 1 voz interior me dijo "Olallina hijo debes imitar a Javito e inmolarte haciendo el puto heroe", entonces cogí el balón y empezé a driblar cerca de la línea de triple cuando con el tío encima me levanté, tire el balón con más fe que seguridad y finalmente el balón previo contacto con el tablero entró en la canasta, convirtiéndonos en los ganadores del XVII STREETBALL DE VEGUELLINA. Ante tal júbilo no pude resistirme a exclamar Siiiiiiiiiiiiiiii y hacer el gesto masculino de las 20 uñas ante la sorpresa general.
Después llegó la entrega de trofeos, en la que Xis ejerciendo de capitán y exhiviendo sus dotes comerciales recogió el trofeo, yo de aquellas estaba más centrado en los bollos preñados que también daban. después daban mi sorpresa cuando daban el MVP del torneo (jugador más valioso para los profános baloncestísticos) y no era para ninguno de nuestro equipo, sin embargo me quede con el consuelo de que por unanimidad hubiese sido el jugador más odiado (galardón que yo creo que varios años llevo nominado).
Al final traté de hacer 1 poco el colegoso con los finalistas y la organización para suavizar el malestar de la derrota, entonces fue cuando recibí 1 rayo de luz (como el que recibió San Pablo cuando cayó del cbaallo) que me hizo ver que no soy tan puto, el colego (conocido por todos, verdad Huguete) me dijo "joer este año te he visto más tranquilo, no como hace 2 que me diste 1 codazo. La verdad es que he preguntado por allí y me han dicho que cuando se te conoce eres buen tío", a lo que yo le respondí "si es que de primeras soy bastante odioso, pero en el fondo no soy mal chabal"
Bueno esta ha sido la crónica del mayor éxito baloncestístico en nuestra dilatada carrera.
Xis pido que como integrante del cuanto más metía más me divertía aportes algún matiz que se me haya quedado en el tintero.