La semana pasada estuve de vacaciones, con Ainara, en Estambul, 7 días... La verdad es que la ciudad está muy bien, tiene un montón de cosas que ver: Santa Sofía (impresionante), la mezquita azul, el gran bazar (un poco agobiante, demasiadas tiendas y los morillos son algo pesados, ofreciéndote todo el rato cosas y gritando en español: que si “Señor Pepe”, que si “más barato que en Carrefour”... yo acabé saturado), los puentes a la orilla del Bósforo... Hicimos un poco de todo, aunque turisteo de tranquis básicamente. Lo más curioso quizá fue ir a un baño turco, con lavado y masaje incluidos; eso sí, el moraco de 2x2 que me dio el masaje hizo crujir partes de mi cuerpo que no sabía que tenían huesos... todavía tengo moratones.
Merece la pena la ciudad, la verdad... Es muy europea en el sentido de que hay un montón de gente joven, sirven alcohol por todas partes y hay marcha nocturna (eso sí, pocas discotecas en el centro, pero haberlas hailas). Hay barrios muy animados como Ortakoy o Beyoglu. Lo peor quizá que es un destino algo masificado.
En general es un viaje muy recomendable. Si alguien se anima le paso información! Sí, Pablo, se come bastante bien.
Aquí os dejo unas fotillos de alguna visita: el mar negro, el patio de una mezquita, el restaurante que más nos gustó (la blusa dorada de los camareros da muy mala imagen, ya lo sé, pero se comía genial!).
Xis!! Esas fotos de la despedida!!
2 comentarios:
Pero que bien os lo pasais...menudo viajecito!!!! esto huele a "chamuskina" digo a boda!!! Yo todavia sigo planeando mis vacaciones para septiembre pero en vistas a que ya no me queda nada de la extra no creo que llegue tan lejos como vosotros, me conformaré con quedarme por España que ahora estamos de moda.
Un besote a los dos
Por casualidad yo este finde fui a 1 restaurante turco y nos la metieron doblada por la comida que nos dieron, eso si el dueno era mas atento que Xis cambiando la voz para hablar con Manolita.
Publicar un comentario