jueves, 23 de octubre de 2008

AQUELLAS VIEJAS HISTORIAS

En un intento por recuperar este blog, y como forma de recopilar tantas historias conjuntas (una gran idea que se nos ocurrió a DD y a mi a altas horas de la madrugada) os reto a que cada uno de nosotros vaya contando las historias en las que en mayor o menor medida haya participado gente de este blog.
Por mi parte queda inaugurado: EL LIBRO GORDO DE LOS AMIGUETES
(para que no se ofendan las féminas se puede poner también en femenino pero tiene menos gracia). Se admiten sugerencias para el cambio de nombre.

Os contaré la historia que he elegido.
Hace mucho, mucho tiempo, cuando eramos hombres sin rumbo fijo, es más no eramos ni hombres, nos embarcamos en la aventura de conocer a nuestros antepasados, siguiendo las huellas de los Neandertales. Nos informamos, y descubrimos que en Burgos existía un muy importante yacimiento y nos fuimos para allá. Por azar, o tal vez por destino, terminamos en Salas de los Infantes, pueblo originario de otros antepasados legendarios de la humanidad: “los Olalla” o también conocidos como “los Pablos”.

Pues estamos en Salas, Pablo, Daniel, Chis, Rober y un servidor (creo que nadie más, corregirme si me equivoco; con Charly fue al año siguiente).

Eran fiestas y había una orquesta en la plaza, plaza abarrotada de gente por cierto, de la cual, evidentemente y como siempre nos convertimos en los protagonistas. Empezamos a saltar y cantar, pero nuestro grado de alegría aumentaba y cada vez saltábamos más, hasta que a alguien (guardo el secreto profesional aunque la mayoría se lo imaginan) le dió por saltar y chocarse contra los árboles de la plaza. Es más al día siguiente, ante la pregunta del gran alcalde Pino, hacia Pablo: Pues ayer me dijeron que en la plaza había unos chicos haciendo el tonto y empujándose contra los árboles, ¿no seríais vosotros?
Pablo reaccionó rápido y dijo un corto y contundente NO (si hubiera preguntado a Chis, Chis le hubiese dicho que el que saltaba era Pablo y los demás no).

La noche seguía pero llegó el suceso que cambió el resto del viaje. Pablo tenía una prima y la prima lógicamente amigas, aunque parecía bastante liberal. Una de sus amigas cayó en gracia para Pablo.
Misteriosamente, después de un tiempo desaparecieron….

Al rato volvió Pablo sonriendo, no nos sorprendió, siempre se está riendo, además nosotros éramos muy ignorantes de la vida, yo todavía lo soy, y no nos llamó la atención. Pero empezamos a pensar, algo difícil a aquellas horas, y entre nuestros pensamientos y la misteriosa mancha de cal en el pantalón de Pablo, nos abrió los ojos.

Rápidamente Dani se puso a correr tras él por todo la plaza y ya sólo recuerdo que volvieron los 2 juntos pero Dani con un esguince.

El resto de cosas las paso por alto, como que Dani casi pierde el bus, que se subía sin pagar el billete, la malísima experiencia vivida en el autobús. (Es que es el mantenedor del blog y como cuente de más me censura la historia)

Bueno esto es lo que recuerdo de nuestro primer viaje a Salas. Me gustaría me completarais la historia con lo que recordais vosotros.

Yo he abierto la veda, espero que os animeis.

4 comentarios:

Little Paul dijo...

Ole, ole y ole, esto si que es 1 entrada en condiciones y lo demas son tonterias.
Unicamente apuntar que esa fue el primer viaje de amigos que hicimos medio en condiciones, que creo que Kike tambien estaba, y que tuve que amenazar a D.D. con que se quedaba en Salas y cerraba la puerta si no cogiamos el bus.
Recojo el guante tirado por Hugo y empiezo a pensar en alguna historia digna de contar.

Little Paul dijo...

Necesario tiron de orejas de Charly, acompanado de un constructivo video que debe estar en toda buena videoteca que se precie.

Carlos dijo...

Se abrió la caja de Pandora... ¿Te das cuenta de lo que has hecho, Hugo, insensato? Ahora todos en plan decrépitos... rollo "Cuando fuimos lo mejores"... mmmmm... esa actitud no es constructiva!!!

XIS dijo...

considero que seguimos siendo los mejores. aunque las farras ya no abunden tanto como antes siempre que nos juntamos la liamos.

un saludo a todos. XIS