viernes, 24 de octubre de 2008
LA 1ª VEZ QUE ESTUVIMOS EN SOMATAS
Esto sucedió hace muchos años concretamente cuando teníamos 17 me parece. Yo creo que fue la 1ª vez que salíamos de León. De aquella solo estábamos Harrye, Crápula y un servidor pero os voy a hacer participes a todos de la experiencia. Era nuestra época de salir por lancia, de cuando íbamos a tomar nuestras primeras cervezas al SAFARI con los gitanos, de cuando íbamos al OAKLAND y al CAPOTE, de cuando yo no soportaba que Gelou se parara a hablar con todas las tías que conocía mas de media hora y le mandaba a tomar por el culo, de cuando edu se tomaba los vodkas dobles, de cuando Montero nos llevaba a Olalla y a mi a beber antes de ir al partido del Elosua y llegábamos al encuentro con una buena castaña … Eran otros tiempos.
Un dia Crápula nos invito a pasar un par de días en Somatas, era verano. Cogimos la mochila y emprendimos camino a La Vecilla. Quedamos en la estación de la FEVE porque obviamente no teníamos otro medio de transporte. El viaje empezó realmente mal. Paramos en un supermercado al lado de la estación para hacer la compra. Compramos comida y bebida. La verdad es que de aquella como bien decía Huguete estábamos por nacer. Compramos 1 botella de whisky, 1 de Larios, 1 de chupito de melocotón y cervezas a mansalva. Cuando llegamos a la caja las viejas nos miraban muy mal, con gestos de reprobación. La cajera nos pidió el DNI, yo se lo di, mas que nada para hacer el paripe delante de las señoras, pero yo creo que no miro ni la fecha de nacimiento porque sino lo único que podríamos haber comprado serian las cervezas y la botella de chupito. Cuando salimos yo les comente a estos que me parecía que una de las señoras que había en la cola del super era amiga de mi madre. Yo pensaba: “ ya nos han cazado, menuda movida cuando lleguemos”. Al final no paso nada y nadie se entero. Cuando llegamos a La Vecilla ya se nos había pasado el acongoje, íbamos a reventar.
Nada mas llegar, paramos en el estanco a comprar cigarrillos ultralight. A Crápula le hacia mucha gracia los ultralight, pero después bien que le dio al tabaco.
Aquella noche fue brutal. Empezamos a beber. De aquellas como éramos un poco pardillos, pues no teníamos hielos. Tomábamos las copas calientes y eso nos empezó a causar efecto. Empezamos a mezclar de todo, Larios con chupito de melocotón y naranja, etc. Hasta que llegamos a un punto de éxtasis total. Era como si nos hubiésemos drogado pero solo con alcohol. Allí estábamos dentro de la casa de Crápula bordando canciones sin parar (comerranas, etc) botando, tocando el techo, y haciendo gestos contra la pared de los que no voy a decir mas para que las féminas no se ofendan. De aquella no conocíamos esos estados de euforia, pero fue genial como dice la canción (porque todo va bien, todo va bien, que buena suerte, que buena suerte, esto es genial, es genial, marcha, marcha….)
Llego un punto que estábamos realmente muy jodidos, con una borrachera de escándalo. El que peor iba era Harrye Miller. Quería vomitar y no podía. Entonces fui a la cocina y cogi un vaso de agua y bicarbonato. Fui pal servicio y estaba chavalin intentando potar. Eche casi medio bote de bicarbonato en el agua y se lo di al susodicho. El cabron de el no se lo quería tomar, así que se lo intente dar a la fuerza. Casi le rompo los dientes con el vaso. Como veíamos que no iba a mejor, le sacamos a la calle par que tomara el aire. Hacia un frio del carajo. El tío no quería estar afuera, así que le sentamos en una silla y le pusimos una manta. (yo creo que desde aquel dia quedo jodido de reuma por eso ahora necesita el fajin para dar calor a sus riñones).
A la mañana siguiente nos fuimos a jugar un partido de futbito con un amigo de Crápula, el Rubio. Allí estuvimos sudando el alcohol de la noche anterior. Después de comer seguimos tomando copas. A media tarde ya estábamos bastante contentillos. El chavalin no quería probar el alcohol, decía que le sabia muy dulce. Normal esa mezcla de Larios chupito y naranja era demoledora. Bajamos hasta el pueblo a dar una vuelta y a comprar más ultralight. Estuvimos con unas del pueblo. Era la hermana de la novia del HERMANISIMO de Hugo y unas amigas (la Portu). Subimos otra vez hasta Somatas y allí seguimos bebiendo.
La verdad es que fue un fin de semana de bastante tralla. Lo único que nos falto hacer fue ir a Boñar de fiesta.
Después de vario tiempo sin escribir por circunstancias, espero que os haya gustado el relato. Como dicen por ahí, ya que Huguete ha abierto la veda, pues todos a cazar.
Un saludo a todos. XIS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Xis, qué bien el relato... por cierto... ¿cuál era el Oakland?
el oakland estaba al lado del bar de los viejos donde ponian copas a 275 pesetas y en frente de lo que se convirtio en una whiskeria.
Oye, este fin de semana voy a León... ¿quién andará por ahí???
No pensaba salir, quería descansar despues de estos dias con Dani, pero sabiendo que vienes...
Yo no se si Xis estará porque creo que todavia hay gente buscandole.
Si no que hable Dani.
Por cierto, este domingo pasado por fin se cerro el circulo. Primero llamo el padre a Xis, luego mi madre y por fin, este domingo tuvieron que llamar a Dani.
Nos vemos.
Que sinvergüenzas que estáis hechos!!! Juntando las cáñas de por la noche con el vermú del domingo... anda que...
La culpa es de Huguete, que me lia y no se como, acabamos a las 10 de la mañana, en una procesion religiosa por la avda. de Roma..
las 10 de la mañana hora nueva o vieja. lo de la procesion que sacasteis a genarin de su cueva?
Por la hora nueva Xis. Y nada de genarin, era una procesion catolica, apostolica y romana.
Publicar un comentario